Smartwater, Smartcities

11 ABRIL 2018 Madrid 

La Fundación We Are Water presenta este encuentro que permite compartir conocimiento, experiencias y nuevas vías de colaboración que faciliten una mayor sensibilidad y actuaciones en buenas prácticas sobre la gestión del agua.

Contaremos con la participación de destacados arquitectos de Latinoamérica (origen del proyecto Smartwater), así como profesionales vinculados al agua, la arquitectura y el diseño en esta región.

#smartwatersmartcities

Smartwater

Smartwater surge para aportar una visión transversal y multidisciplinar de la problemática del agua, desde la óptica de la arquitectura y diseño de la mano de la tecnología, principalmente orientada a los desarrollos urbanos y destinos turístico sustentables y con especial atención a edificaciones sustentables singulares por el valor del agua.

La iniciativa focaliza en áreas de desarrollo estratégico, especialmente en países emergentes, como son las ciudades, destinos turísticos e iniciativas específicas que están teniendo un gran desarrollo estratégico y social como centros comerciales, retail y usos mixtos.

Su desarrollo incorpora a reguladores, arquitectos, diseñadores, desarrolladores y operadores -entre otros- que bajo la idea de una gestión sustentable del ciclo integral del agua, aportan una perspectiva distinta y vías de colaboración y conocimiento mutuo que no se hayan explorado anteriormente y que facilite una mayor sensibilidad y actuaciones en buenas prácticas sobre la gestión del agua. Con su participación, se genera y refuerza una cadena de valor que trabaja de manera proactiva para dar soluciones a la problemática del agua, además de sensibilizar sobre ella. Dinamizando, principalmente, desde la arquitectura y el diseño la economía circular en las estrategias de adaptación al cambio climático.

El proyecto nació en Latinoamérica, región de gran sensibilidad y valor estratégico para el agua a nivel mundial, y se desarrolla principalmente a través de Jornadas Internacionales que reúnen a destacados perfiles profesionales, institucionales y empresariales. Cada Jornada se centra en una temática específica, englobada en una de las tres grandes áreas que abraza por ahora el proyecto:

Smartwater, Smartcities
Porque una buena gestión del agua en las ciudades ayuda a una buena gestión de la ciudad.

Smartwater, Smartdestinations
Una buena gestión del agua ayuda a una buena gestión del destino turístico y las infraestructuras que lo integran, como son los hoteles.

Smartwater, Smartshopping
Los centros comerciales, el mundo del retail y usos mixtos, están teniendo un gran desarrollo y valor estratégico en su entorno, siendo influencia directa en el consumidor y ciudadano.