BIM: Encuentro cooperación Internacionalización en el Canal Contract

27 ABRIL 2018 Sevilla

El evento tiene como objetivo aportar información y conocimiento sobre las tendencias que definen la evolución a nivel global en el mercado del Contract, que en 2017 contó con 183 empresas andaluzas y 192 participaciones.

Un total de 24 empresas andaluzas pertenecientes a los sectores que trabajan en el Canal Contract asisten a la jornada de internacionalización del propio canal con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. El evento, que se celebra en la sede de Extenda, tiene como objetivo aportar información y conocimiento sobre las tendencias que definen la evolución a nivel global en el mercado del Contract, que en 2017 contó con 183 empresas andaluzas y 192 participaciones.

En concreto, la jornada se dirige a aquellas empresas que integran la cadena de valor del Canal Contract en Andalucía, abarcando los sectores de hábitat, mueble, iluminación, textil hogar, materiales de construcción, decoración de interior, arquitectura, equipamiento, diseño, ingenierías, hotelería, etc.

Durante el encuentro, además de la jornada técnica, los participantes tienen la oportunidad de asistir a un coffee networking y a las ponencias impartidas por David Cámara de UNEX, Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract, y María Pascual de C95Creative, estudio global que ofrece servicios de consultoría, arquitectura y diseño. Además, las empresas y profesionales pueden realizar sus presentaciones y participar en el tiempo de networking entre los operadores andaluces, con el objetivo de fomentar la cooperación como estrategia de internacionalización.

En total, 24 empresas andaluzas asisten a la Jornada Técnica de Internacionalización en el Canal Contract bajo el paraguas de Extenda. De ellas, 10 provienen de Sevilla (Adqa, Guadarte, Hispabaño, Interiorismo Conceptual Estudio, Sinergia Contract, Planho Consultores, Cruz y Ortiz Arquitectos, A3 Contract, Universo Eirin y Postformados La Red), 6 de Málaga (Aistec, Tino Stone, Soffitti, Adequa, Mónica Gorrini Arquitectura & Interiorismo y Representaciones Antonio de la Cruz Tocino), 3 de Córdoba (Pérez e Hijos, Hobaco y Rafitextil), 3 de Jaén (Grupo Alvic FR Mobiliario, Sonae Arauco y Pepe Alonso) y 2 de Almería (Serastone, Grupo San Marino – Triplesprojects).

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.