Modelado de Información en Construcción o tecnología BIM

El encuentro contó con ponencias de arquitectos, expertos en BIM, que dieron a conocer los avances en el programa ‘Built Tech’ y la gestión de los riesgos en los proyectos ‘contract’ internacionales.

Jornada formativa sobre ‘Modelado de Información en Construcción’
La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha organizado una jornada formativa sobre ‘Modelado de Información en Construcción’ o tecnología BIM (Building Information Modeling), que ha contado con unos 50 representantes de empresas con el objetivo de que conozcan y apliquen estos avances y puedan acceder como proveedores a grandes proyectos de construcción y equipamiento a nivel nacional e internacional.

La tecnología BIM se está imponiendo en los proyectos corporativos e institucionales, del sector público o sector privado, haciendo de su conocimiento y uso una de las claves para acceder a las licitaciones. Por ese motivo, y dentro de las actividades del ‘canal contract’ se realizó la jornada formativa para avanzar en el cambio digital del sector de la construcción y equipamiento.

“Se trata de que estos desafíos digitales que se están produciendo en la cadena de distribución del sector del hábitat sean una oportunidad para los empresarios, desde el productor de piedra hasta las empresas del mueble o la iluminación. El desafío más inmediato es la implantación del método de trabajo BIM, que es clave para el crecimiento e internacionalización de las empresas de la Región”, afirmó el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez.

La jornada organizada por el Info sobre esta materia y que se celebró en el Parque Científico de Murcia contó con la participación de firmas del mueble, tapizados, piedra natural, iluminación, y resto de sectores relacionados con el hábitat, así como profesionales como arquitectos, interioristas, ingenieros, constructores y operadores hoteleros.

El encuentro contó con ponencias de arquitectos, expertos en BIM, que dieron a conocer los avances en el programa ‘Built Tech’ (digitalización en el sector de la construcción) y la gestión de los riesgos en los proyectos ‘contract’ internacionales.